Tips para estar más enamorado de la cocina



A veces nos pasa que una pequeña cosa que hacemos mal...nos hecha a perder todo un esfuerzo. Pero con estos pequeños tips te prometo que me dirás: es en serio?...si es de verdad, sencillos pero muy útiles.


Lloras con la cebolla?
Ya no más, pártelas por la mitad y sumérgelas por una hora en 1 litro de agua con 1 cucharada de azúcar. 
Con este práctico consejo podrás picarlas sin derramar ni una lágrima.

Paletas mágicas
Cuando colocas a hervir líquidos como caldos o leche, y por algún motivo se te olvida haberlo hecho, el contenido siempre se derramará, pero si dejas una paleta cruzada sobre la olla en lugar de la tapadera esto no te volverá a suceder.

Huevos perfectos
Utiliza un aro de cebolla grande, casca el huevo dentro de este y obtendrás un perfecto y redondo huevo estrellado. Agrega orégano y sal, quedan deliciosos.

No más tijeras
Esta es la manera más práctica de abrir los empaques de spaghetti. Tómalos con tus dos manos por el centro, dale un fuerte golpe sobre una superficie de arriba hacia abajo y se abrirá rápido y perfectamente. 
Precaución, vas a querer abrir todos los empaques que tengas en tu alacena.

Cebolla entachuelada
Para encontrar esos clavos de olor fácilmente en tus sopas, incrústalos en media cebolla, de esta manera no se te escapará ni uno solo, es muy fácil de retirar.

Muy salado?
Agrega una zanahoria o papa en el caldo, su función es absorber mucha de la sal, corrigiendo la sazón. Te salva de un gran problema.

Tablas seguras
Humedece una servilleta y colócala bajo la tabla de picar. Esta quedará fija a tu base sin movimiento alguno, asegurándola para trabajar sin problemas.

Panini caseros
¿No tienes máquina para hacer paninis?
No importa, coloca el pan en un sartén acanalado, monta una olla con bastante peso encima para así poder aplanarlo; hazlo de ambos lados, quedarán igual a los que compras en los restaurantes.



Ajos listos
Pela una buena cantidad de ajos, guárdalos en recipientes herméticos y refrigera. Reduces tiempos de producción.

Jalapeños menos picosos
Coloca agua a hervir, parte los chiles a la mitad, retira las semillas y las venas, sumérgelos en el agua por 15 segundos. 
Así eliminas bastante del picor que contiene y queda solamente el sabor, es muy agradable.

Hierbas frescas
Colócalas en un jarrón de agua con 1 cucharada de azúcar, no se marchitan y se mantienen verdes.

Garra de tigre
Es de gran importancia para proteger tus manos. Esconde la punta de los dedos y deja expuesto los nudillos, el cuchillo pasará de largo sin lastimarte.

Mantequilla de sabores
Agrega hierbas, ajo o especias, mezcla y enrolla en film. Congela y corta en trozos para suavizar tus platillos calientes.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Cocina Mostaza....te mandamos abrazos y esperamos que te sirvan, tu blog es maravilloso. :)

      Borrar
  2. Muy bueno el articulo yo quiero comenzar en el mundo de la cocina y gastronomía por medio de esta web https://tecnicofp.es/c-T%C3%A9cnico-en-Cocina-y-Gastronom%C3%ADa-a-Distancia creo que cocinar es lo mio.

    ResponderBorrar