324: Sopa de Invierno: Pavo Aromático


Muchos ponemos de excusa la llegada del invierno para comer una deliciosa sopa o caldo para aliviar el frío y sentirnos bien. Que mejor época para probar cocinar deliciosas recetas de sopas, una para cada día?...te parece, mira que ya tienes 324 recetas para prepararlas en casa, son fáciles, deliciosas y divertidas.

El pavo es un alimento con una gran fuente de potasio, no tiene azúcar lo cual es muy saludable para nuestra salud. Contiene una gran cantidad de vitaminas como A, B1, B3, B6, B9, C y D. Además de Hierro y Sodio.

Es una carne más dura, entonces quiere decir que necesita más tiempo de cocción para que se cocine a la perfección.

Aparte de los 4 caldos básicos para preparar cualquiera de las recetas, también puedes agregar un quinto que sería este...fondo de pavo.

Vamos entonces a prepararla.

Ingredientes:

Pavo (limpio, sin piel ni menudos, al menos 2 libras)
Agua
Tomate maduro
Cebolla amarilla
Apio y puerro
Ajos
Papa
Chile pimiento
Mostaza dijon
Ejotes
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Orégano fresco


Lava bien el pavo y escurre, es importante retirar esa agua.
Ponlo en una olla o cacerola profunda con el agua, la mitad del apio y el puerro y sal. Déjalo cocinar al menos 35 minutos.
Mientras tanto, pica los ajos y las cebollas y ponlos a sofreír. Agrega picaditos el apio, el chile pimiento y el puerro restantes, vierte 2 cucharadas de mostaza y mezcla, siempre recuerda sazonar.

Retira la carne de pavo de la cacerola y reserva. Pica las papas en cuadritos, los ejotes en julianas o sesgada o lleva de nuevo al fuego hasta que los vegetales estén al dente. Pasado el tiempo regresa el pavo, agrega el orégano, corrobora la sazón y cocina por 5 o 10 minutos más.

Retira las hierbas y sirve. Puedes acompañar con tortillas bien calientes o tamañitos de masa, le viene muy bien.

Que te quito el frío. :)






Chef. María José Carpio

365 Sopas Gourmets con color han sido creadas por Maria Jose Carpio.

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