No. 327: Sopa de pollo y espinacas con concasse francés

chicken soup

Feliz inicio de semana


Mira como nada ya vamos a terminar el mes. Ya tienes escrito todos tus propósitos para el año?. Si no lo has hecho te recomiendo lo hagas, apunta todo aquello que quieres y no quieres para arrancar con todas las ganas, yo hago eso y me ayuda mucho a enfocarme en la dirección correcta.

Una de los principales propósitos es comer bien, comer saludable y que sustente, siempre te lo sigo diciendo y siempre te lo diré: una sopa cae bien en cualquier momento del día y es para todos. Desde bebés hasta los abuelitos pueden consumir todas las recetas de mi blog, porque son alimentos naturales, libres de sodio, preservantes y sales, que estos son los que llegan a perjudicar nuestra salud significativamente.

Así que hoy tienes una receta más para preparar, una más para probar y una más para compartir en familia. Vamos a comenzar diciendo los beneficios de los ingredientes que estamos utilizando en esta receta.

Las arvejas (lo más delicioso del mundo) pertenecen a la familia de las legumbres, para mis son las más ricas, llenas de proteínas mira que interesante, si eres de los que no come carne pues acá hay un buen contenido para no perder este sustento. Ademas tiene una buena cantidad de fibra, lo que ayuda al organismo a procesar de mejor manera los alimentos para una mejor digestión. Tiene carbohidratos saludables, vitaminas A, B y C. En minerales contiene fósforo y hierro, si estas intentando tener bebés este ingrediente no puedes dejarlo pasar.

Los tomates son y serán una fruta para mi, para otros un vegetal...te los comes sólo así?...yo también.
Este pertenece a la familia de las solanáceas como la berenjena y los pimientos. Y mira, su contenido es 94% agua, lo puedes creer?...por eso come y come mucho tomate, hace bien.

Espinacas...hay por Dios gracias por existir. Todas las verduras y hierbas de hojas verdes nos aportan antioxidantes y fibras, otra cosa maravillosa es que se pueden comer crudas o cocinadas, especialmente en una sopa para no perder sus nutrientes, porque se quedan en el agua que estás cocinando. Vamos dime que comerás una sopa todos los días, puedes pedirme mis libros yo te los mando, si no estás en Guatemala puedes conseguirlos en Amazon.


Ingredientes

2 litros de agua
2 pechugas de pollo (partidas a la mitad)
1 bolsa de 200 g de espinacas
4 tomates maduros
Cilantro fresco
Arvejas (chícharos)
1 cebolla
Queso cottage
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta



Coloca una olla con agua, limpia bien las piezas de pollo y sumérjalas en la olla, agrega la cebolla partida a la mitad, las arvejas, el cilantro y los ajos. Agrega sal y pimienta y un par de cucharadas de aceite de oliva.

Lleva la olla a cocción alta y cocina por 30 minutos. Luego retira los ajos, la cebolla y el cilantro. Haz una cruz en la parte superior de los tomates (sólo corta la piel) agrégalos a la sopa y cocina por unos 3 minutos. Sácalos y retira la piel y las semillas (contase francés). Regresa a la preparación.

Agrega las hojas de espinaca con todo y tallo, no se los quites porque estos contiene mucha fibra, cocina por 5 minutos, corrobora la sazón. Sirve con una pieza de pollo, queso cottage y tortillas calientes.

Disfruta y comparte!




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

  1. Hola. muy bueno receta, tomare nota de ella y de otras que vi por ahí ya que estoy por estudiar un curso FP Servicios de Restaurante y Bar, y así tener los conocimientos necesarios para preparar alimentos y bebidas.

    ResponderBorrar