#333: Halloween: Crema de Calabaza y Tomate

Halloween Soup
La receta perfecta para estos días de lluvia, de temporada de otoño, de colores vibrantes....de días de descanso. Las sopas son ese plato deseado por todos cuando tenemos frío, cuando las hojas comienzan a caer de sus árboles. Ese plato que dejamos comer frente a una fogata o simplemente viendo nuestra serie favorita y que mejor que acompañados de esa única compañía especial. O por qué no con nuestros papás y abuelitos viendo el álbum de fotos de la familia?, son tantos los motivos para cocinar rico, especial y con amor.

La receta de hoy es esta que me encanta, con el ingrediente que mejor representa el otoño y listos para recibir las vacaciones esperando que llegue noviembre, para dar paso a un sin fin de motivos para las reuniones. Tan cierto es que la comida nos une, siempre decimos "hagamos una cena"...y ahora tu puedes decir: "Yo, llevo la sopa". Esta receta tiene un sabor muy especial, por un lado la calabaza mantequilla o cacahuete tiene un sabor un poco dulce que suaviza el paladar en complemento con la mantequilla, pero por otro lado rompemos ese sabor gracias a la acidez y frescura que aporta el tomate. Son dos sabores muy distintos que juntándoles hacen una mezcla muy interesante, son sabores muy diferentes pero cada uno aporta y complementa los sabores en esta preparación. También vamos a preparar una crema de remolacha con calabaza, pronto te la voy a compartir. Mientras tanto tienes hoy una más para la colección de recetas originales, para que disfrutes de tu cocina sabiendo que estás alimentándote con ingredientes de buena calidad.

Que la disfrutes!!


Ingredientes

1 litro de caldo de pollo (limpio sin grasa)
1 calabaza cacahuete
4 tomates ciruela
1 vaso de crema de leche (espesa)
1 barra de mantequilla
1 ramo de cilantro
Ajos
Orégano fresco
Sal y pimienta

Procedimiento

Calienta el caldo de pollo. reserva. Pela la calabaza, pártela por la mitad y retira la parte fibrosa y las semillas. Córtala en trozos y cocina en agua con sal, el cilantro amarrado con cordel,agrega 4 ajos para que tome sabor. Cuando esté blanda cuela, retira el cilantro y reserva.

Pica finamente la cebolla y 2 dientes de ajo, saltea. Corta los tomates en trozos y agrega al sofrito, salpimienta y cocina hasta que los tomates estén blandos. Junto con el caldo y la calabaza licúa hasta formar una crema, sedosa y sin tropezones. Lleva al fuego y deja que romperá el hervor.

Tempera la crema en una porción de la sopa para igualar las temperaturas y que este lácteo no se te corte ( si ves grumos, se te cortó). Ahora si, mezcla ambos y agrega la mantequilla en trozos (muy fría) para que la preparación se torne brillante y suave. Decora con el orégano.

Sirve en soperas amplias, en un recipiente o una manga pastelera coloca la crema, haz unos círculos y con la ayuda de un palillo de dientes forma algunas telarañas, esta sopa está ideal para que la sirvan en Halloween, pero si no festejas sólo sírvela el resto de la temporada del año.

pumpkin soup


Gracias Deccio Serrano por la foto. :)







Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

5 comentarios:

  1. Muy buena combinación el tomate y la calabaza.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Nos ha encantado la receta.
    Muchas gracias.

    https://senti2delicatessen.es

    ResponderBorrar
  3. Hola excelente preparación, me gusta mucho la cocina pero debo mejorar, por ello voy a estudiar el curso FP Básica Cocina y restauración, ya que quiero realizar procesos de preparación y presentación de elaboraciones sencillas de alimentos y bebidas.

    ResponderBorrar
  4. Enhorabuena por las recetas y gracias por ccompartirlas, mañana mismo me pongo con una de ellas que me ha llamado la atención.
    Saludos, David.
    http://www.padual.com/

    ResponderBorrar
  5. All Songs Lyrics PlayLyric.com

    News about PC Games, Movies, TV series, Anime, Reviews, Entertainment. Get the latest News Rrbsec.Org

    ResponderBorrar