Sopa # 73: Sopa de sandía con crema azucarada, con panes y hierbabuena

Sopa de sandía
Los dos ingredientes más frescos que pueden existir, la sandía tan llena de agua, dulce y saludable para estos hermosos días de verano, y la crema tan sustentable y espesa acabada de salir del refrigerador, que suaviza la textura de mi sopa. Ideal para los días calurosos, una sopa dulce complementada con un toquesito de sal y pan tostado, los mejores sabores son aquellos que se mezclan y percibimos todos por momentos según el gusto y los espacios predominantes en la lengua, porque ella es capaz de dividir sabores dulces, ácidos, amargos y picantes. Espero que esta sea una más de tus favoritas, porque simplemente es sencilla.

Ingredientes:

Agua
Azúcar blanca
Vainilla blanca
Sandía
Crema de leche
Mantequilla
Pimienta rosada
Hierbabuena
Pan tostado ( el que más te guste)

Corta la sandía en trozos pequeños, reserva algunos para decorar y sumergir en ella. Coloca tu sandía en el robot y tritura con la mitad de la hierba. Coloca la crema y el azúcar y mezcla hasta integrar, agrega unas gotas de vainilla. Mezcla con el licuado de la fruta e integra, muele algunos granos de pimienta y unos granos de sal, muy pocos, agrégalos a la sopa y refrigera al menos 2 horas. Tuesta el pan de ambos lados con mantequilla. Decora tu hermosa sopa rosa fuerte con trocitos de sandía, espirales de la crema restante y picado e hierbabuena. Buen provecho fresco.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: