Sopa #83: Sopa mexicana de tortilla y chile de árbol.

Una sopa mexicana deliciosa, espesa, picante, crocante, fresca y puedo seguir escribiendo más. Una de las sopas más famosas de esta gastronomía que la caracteriza por lo picante y de buen sabor. Ahora ya tienes una receta más para tu colección, en donde tu siempre y siempre serás el protagonista de esta preparación, tu sazón y tu esmero por preparar y emplatar  tus recetas serán algo para recordar. Las tortillas tu las puedes preparar, no necesitas mas que de un poco de aceite caliente sin quemar y un poco de paciencia para cocinarlas. Vamos a ver si esta se vuelve de tus platillos favoritos, que la disfrutes.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Pollo asado desmenuzado sin huesos
Tortillas
Chile pimiento
Aguacate
Chile de árbol
Chile jalapeño
Queso de capas
Tomate
Cebolla
Ajo
Orégano fresco
Limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Corta en tiras las tortillas. Pon en una olla baja mas o menos 2 centímetros de aceite al fuego a que llegue a º90C, sin quemar, coloca las tortillas hasta dorar, ponlas en una servilleta absorbente para retirar el aceite, reserva. Fríe las cebollas, chiles y orégano en una olla, agrega luego los tomates y cocina algunos minutos, luego agrega el caldo de pollo y sazona bien. Licúa un poco de esta preparación para espesar la sopa y regresa a la olla. Deja que agarre buen sabor. Sirve decorando con el aguacate, las tortillas, lascas de chiles, queso y el pollo en tiras que previamente cocinaste. Agrega unas gotas de limón y sirve caliente.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: