Sopa # 190: Sopa de zanahoria y perejil

Sopa de zanahoria
No puede haber receta más sencilla que esta. DOs ingredientes tan comunes y económicos pero llenos de mucho alimento y beneficios para tu salud. Se trata de la zanahoria, dime a quien no le gusta, si no es en ensalada en en una sopa y como anillo al dedo queda para mil blog. Si veo de hoy para el 31 de diciembre del 2014 no tenía una sólo receta creada, y mira, hoy llevo 190. Hay momentos en que no te miento no se que hacer, pero la creatividad invade mi mente siempre y llegan como luces en donde puedo ver hasta el montaje sin haberla cocinado. Todos podemos hacer esto, simplemente es encontrarle el gusto a lo que nos llama la atención y ojo que son dos cosas diferentes. Por ejemplo, a mi me llama la atención aprender a confeccionar ropa y hasta compré mi máquina de cocer...pero no le he encontrado el gusto, y sabes por qué?...porque no he practicado, todo se basa en eso, pones tu mente en actividad y listo, de a poco te comienzan a llegar ideas que nunca habías imaginado, puede que hasta le haga la competencia a Carolina Herrera....nunca se sabe. Así que aprovecha ese talento que tienes ahí dentro pero que aún no has puesto en práctica.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Zanahoria grande
Perejil colocho
Mantequilla
Crema de leche
Tortillas tostadas
Ajo
Cebolla
Sal y pimienta


Simplemente debes de poner a cocinar las zanahorias hasta que se ablanden. Luego las sofríes en la mantequilla junto con el ajo machacado y las cebollas cortadas muy finamente. Integra sólo las hojas del perejil, es decir, sin su tallo. Licúa hasta integrar y regresa al fuego. Como siempre te lo diré aunque te aburra debes de temperar para no cortar la materia grasa, en este caso la mantequilla. Integra y sazona. Sirve y decora con tortilla y el perejil.

2 comentarios:

  1. Maria José, primero que nada felicidades por tú blog!! No soy muy buena cocinando, pero me gusta aprender. Justo hoy pensé en una sopita de zanahoria y una amiga me habló de tí. Muy buena y fácil se ve la receta, lo único que no me quedó claro es lo de temperar la sopita, cómo se hace eso? Por lo menos a la vista, porque no tengo termómetro. Gracias!!

    Enhorabuena por tu proyecto,

    Saludos

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, que gusto saludarte. Pues temperar o atemperar es cuando que dos preparaciones tengan la misma temperatura, si tu tienes una sopa caliente y le agregas crema fría automáticamente cortas el lácteo cuando entra en acción con el calor por la grasa, entonces agregas un poco de la sopa a la crema antes...y así logras tener ambas con la misma temperatura sin echar a perder todo el trabajo hecho. Espero te sirva. Saludos.

      Eliminar