190: Sopa de zanahoria y perejil

Sopa de zanahoria
No puede haber receta más sencilla que esta. DOs ingredientes tan comunes y económicos pero llenos de mucho alimento y beneficios para tu salud. Se trata de la zanahoria, dime a quien no le gusta, si no es en ensalada en en una sopa y como anillo al dedo queda para mil blog. Si veo de hoy para el 31 de diciembre del 2014 no tenía una sólo receta creada, y mira, hoy llevo 190. Hay momentos en que no te miento no se que hacer, pero la creatividad invade mi mente siempre y llegan como luces en donde puedo ver hasta el montaje sin haberla cocinado. Todos podemos hacer esto, simplemente es encontrarle el gusto a lo que nos llama la atención y ojo que son dos cosas diferentes. Por ejemplo, a mi me llama la atención aprender a confeccionar ropa y hasta compré mi máquina de cocer...pero no le he encontrado el gusto, y sabes por qué?...porque no he practicado, todo se basa en eso, pones tu mente en actividad y listo, de a poco te comienzan a llegar ideas que nunca habías imaginado, puede que hasta le haga la competencia a Carolina Herrera....nunca se sabe. Así que aprovecha ese talento que tienes ahí dentro pero que aún no has puesto en práctica.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Zanahoria grande
Perejil colocho
Mantequilla
Crema de leche
Tortillas tostadas
Ajo
Cebolla
Sal y pimienta


Simplemente debes de poner a cocinar las zanahorias hasta que se ablanden. Luego las sofríes en la mantequilla junto con el ajo machacado y las cebollas cortadas muy finamente. Integra sólo las hojas del perejil, es decir, sin su tallo. Licúa hasta integrar y regresa al fuego. Como siempre te lo diré aunque te aburra debes de temperar para no cortar la materia grasa, en este caso la mantequilla. Integra y sazona. Sirve y decora con tortilla y el perejil.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. Maria José, primero que nada felicidades por tú blog!! No soy muy buena cocinando, pero me gusta aprender. Justo hoy pensé en una sopita de zanahoria y una amiga me habló de tí. Muy buena y fácil se ve la receta, lo único que no me quedó claro es lo de temperar la sopita, cómo se hace eso? Por lo menos a la vista, porque no tengo termómetro. Gracias!!

    Enhorabuena por tu proyecto,

    Saludos

    Alejandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, que gusto saludarte. Pues temperar o atemperar es cuando que dos preparaciones tengan la misma temperatura, si tu tienes una sopa caliente y le agregas crema fría automáticamente cortas el lácteo cuando entra en acción con el calor por la grasa, entonces agregas un poco de la sopa a la crema antes...y así logras tener ambas con la misma temperatura sin echar a perder todo el trabajo hecho. Espero te sirva. Saludos.

      Borrar