Sopa #225: Sopa de bayos rosados, tomate y ajos machacados

Sopa de frijol
Si tu no conocías más de dos o tres clases de frijol, te presento esta variedad. Es muy delicioso su sabor y es más grande que los granos comunes como el colorado, negro o blanco. Hay hasta 70 clases de frijoles que se cultivan en América y a veces nos quedamos con los que tiene nuestro verdulero o el súper en donde compramos. Pero los hay pintos, los pallares, anasazi, de soya, bayos como estos y muchos más. Pero además de lo hermoso de su gran variedad es lo que nos beneficia a nuestra salud. Los frijoles son leguminosas que contienen fitoquímicos y han hecho estudios de que estos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y además para combatir el cáncer, y como te recuerdo contienen mucho ácido fólico y fibra. Una dieta saludable con frijoles, sencilla y económica...a claro y sobre todo muy Gourmet.

Ingredientes:

Agua
Frijoles bayos rosas
Ajo
Tomate
Cebolla
Chile pimiento
Orégano
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cocina los frijoles en el agua, agrega sal y suficiente ajo. Cocina según la cantidad que hagas, agrega también una rama de orégano. Pica las cebollas y los chiles y sofríe, agrega el caldo de frijoles con las bayas y sazona con sal y pimienta. Es una sopa deliciosa y nutritiva además de colorida.

3 comentarios:

  1. Hola, esos frijoles primero los cocinas en la olla de presión, cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, que gusto saludarte. Si primero los cocinas en presión y luego acabas con el resto de la preparación, es una muy buena receta. Me cuentas como te va, y si me puedes compartir como te quedo te lo agradecería. :)

      Eliminar
  2. Hola, esos frijoles primero los cocinas en la olla de presión, cierto?

    ResponderEliminar