225: Sopa de bayos rosados, tomate y ajos machacados

Sopa de frijol
Si tu no conocías más de dos o tres clases de frijol, te presento esta variedad. Es muy delicioso su sabor y es más grande que los granos comunes como el colorado, negro o blanco. Hay hasta 70 clases de frijoles que se cultivan en América y a veces nos quedamos con los que tiene nuestro verdulero o el súper en donde compramos. Pero los hay pintos, los pallares, anasazi, de soya, bayos como estos y muchos más. Pero además de lo hermoso de su gran variedad es lo que nos beneficia a nuestra salud. Los frijoles son leguminosas que contienen fitoquímicos y han hecho estudios de que estos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y además para combatir el cáncer, y como te recuerdo contienen mucho ácido fólico y fibra. Una dieta saludable con frijoles, sencilla y económica...a claro y sobre todo muy Gourmet.

Ingredientes:

Agua
Frijoles bayos rosas
Ajo
Tomate
Cebolla
Chile pimiento
Orégano
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cocina los frijoles en el agua, agrega sal y suficiente ajo. Cocina según la cantidad que hagas, agrega también una rama de orégano. Pica las cebollas y los chiles y sofríe, agrega el caldo de frijoles con las bayas y sazona con sal y pimienta. Es una sopa deliciosa y nutritiva además de colorida.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

3 comentarios:

  1. Hola, esos frijoles primero los cocinas en la olla de presión, cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Monica, que gusto saludarte. Si primero los cocinas en presión y luego acabas con el resto de la preparación, es una muy buena receta. Me cuentas como te va, y si me puedes compartir como te quedo te lo agradecería. :)

      Borrar
  2. Hola, esos frijoles primero los cocinas en la olla de presión, cierto?

    ResponderBorrar