#328: Sopa China de Noodles y Hongos Oreja de Judas

noodles soup


Tenía que hacer una Sopa China, claro, si estoy fascinada con este país lleno de tanta cultura, tradiciones e historia. Es más sencilla de lo que parece pero todos los ingredientes si, los traje en mi segundo viaje a China, especialmente de mi Yantai.

Este lugar es especial para mi, no sólo porque aquí con mi esposo hemos sido recibidos con las mejores atenciones, y a eso me refiero, a la calidad humana de personas que hemos conocido, sino porque el lugar es muy tranquilo, seguro y tiene uno mucho por conocer. China es sin duda al lugar al que siempre voy a querer regresar.

El rojo es el color por excelencia de China, representa mucho en la vida de ellos. Está presente en los muros de la Ciudad Perdida, en la Bandera, en la vestimenta, en las danzas y en todoooo. Es símbolo de la suerte, de la pasión, del amor. Una amiga linda me contó como son las bodas, si tu Carrie (su nombre fácil para nosotros). Ellos cubren su rostro con una suave tela roja y hasta estar casados el novio levanta el velo, los zapatos y la ropa interior también debe ser roja, algunas llevan el Fenix bordado...que genial y maravilloso verdad?...bueno ahora ya sabes un poquito más de ellos. Gracias a mis personas favoritas en China: Willian, Sophy, el Señor Mong y Wang...todos los chicos que nos apoyaron en la cocina, las señoras hermosas que nunca aprendí a decir sus nombres, (Zun y Zu). Con todos ellos aprendí de cocina China <3.

Uno de los ingredientes que estoy utilizando es el más más común en la mesa de cada persona en este país, los maravillosos NOODLES. Claro que los traje ya pre cocidos como comúnmente compramos la pasta, pero allá los comes recién hechos. Es maravilloso ver la forma en la que ellos van agregando cada ingrediente a la olla caliente, lo que allá se conoce y es tan tradicional como Hot Pot. Esto es un show, un arte maravilloso que si tienes algún día la oportunidad de probarlo no lo pienses dos veces, comer ingredientes directo de la olla es una experiencia casi religiosa.

Y por otro lado los Hongos Oreja de Judas o también conocidos como Oreja de Elefante, de verdad que si tienen esta forma. Lo magnífico de estos es que son crocantes, si así como lo lees, tienen la consistencia de un cartílago, cuándo has comido un hongo con esta textura?...por lo general los hongos son suaves, su característica principal es esa, ser una esponja que absorbe el sabor con lo que los cocinas. Estos no tengo idea cómo se llaman en chino pero los encuentras muy fácil en las tiendas como abarroterías y locales. Son baratos, muy baratos y pienso: cómo algo tan delicioso puede ser tan económico, maravillas de la vida claro.



La comida China es saludable, deliciosa y diferente. Aprendí mucho de su forma de alimentarse, comen muchas frutas y vegetales, como sopas...si SOPAS pero gigantes lo que si es que toman agua caliente todo el día todo el tiempo....acá te comparto un Tip para mantenerte saludable y delgado.

Si tienes algas o camarones hoy para preparar esta sopa, quedaría perfectamente genial, yo no tengo pero para mi es más que suficiente, a veces la comida más sencilla es la que sabe mejor.


noodles soup


Ingredientes

Caldo de pescado
Noodles (compra los que encuentres siempre y cuando sean largos)
Salsa soya
Mirin (es una salsa asiática)
Hongos Oreja de Elefante (bueno ya sabes la historia)
Perejil liso fresco
Aceite de ajonjolí
Jugo de limón
Sal y pimienta
Palillos chinos, para sentirte en casa


Prepara tu caldo como de costumbre y llévalo al fuego. Mientras, por aparte coloca agua a hervir y cuando rompa el hervor agrega los hongos, estos te llevarán unos 10 minutos, retira el agua y aclara con fría. Cuando el caldo esté burbujeando agrega los noodles y los hongos, cocina no más de 5 minutos, lo que pasa es que estos noodles son de soya entonces no necesita como la pasta de tanto tiempo, agrega una cucharada de salsa soya y una de mirin, corrobora la sazón. Cuando sirvas agrega el perejil y baña con un poco de aceite de ajonjolí, jugo de limón y listo.

Disfruta esta maravilla China.









Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

  1. Excelentes recetas, quiero empezar a estudiar un curso FP Cocina y Gastronomía Nocturno Deseo poder desarrollar una carrera profesional con este curso

    ResponderBorrar