Sopa #80: Sopa Flor de izote con espárragos y cebollas curtidas

Flor de izote
Cuando veo números redondos me alegro tanto, mi sopa #80, no puedo creer que lleve tantas recetas y cada una de ellas muy diferente, espero este siendo de tu agrado porque al final las cocino para Tí.
Una de las flores más difíciles de cosechar en nuestro país, es una plata que de llama Izote, y en la copa de ella o de el porque se transforma más o menos en un árbol alto se puede conseguir un hermoso racimo de estas flores.  Esta flor se da en países de América Central, pero su país de origen es nuestro hermano país EL Salvador. Mi madre me enseño a que esta flor debe de pasarse al menos dos veces por agua caliente para matar un poco el sabor amargo que posee, sencilla de preparar pero delicada a la vez, trata de no manipularla para no marchitarla.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Flor de izote (sólo flores)
Espárragos
Crema de leche
Cebollas curtidas
Tomate
Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Como te comente en mi experiencia arriba, debes de cortas las flores, lavarlas dos veces con agua caliente y escurrir. Corta en julianas las cebollas y machaca el ajo con sal, fríe ambos en el aceite de oliva. Cuando estén trasparentes agrega los tomates cortados en cubos, remueve, agrega entonces las flores de izo, remueve al menos 5 minutos y agrega el caldo, condimenta con sal y pimienta y prueba para saber la sazón. Agrega la leche y la crema e integra. Licúa un poco de la preparación y regresa al fuego, agrega por últimos los espárragos para que te queden al dente. Decora con algunas flores y espárragos, cómela con pan.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

  1. Me encantan las sopas y todo lo relacionado con la comida empece a estudiar cocina y gastronomía en esta web https://pruebaslibres.net/curso-pruebas-libres-cocina-y-gastronomia me gusta desde las recetas hasta reseñas de restaurantes.

    ResponderBorrar