Sopa # 111: Sopa de chico zapote, leche y especias

Las sopas dulces se están haciendo cada vez más presentes en mi listado de 365, muchas maneras de que ayudes a esos comensales que simplemente no gustan de algunos ingredientes, este fruto es originario de América Central, parte de México y en otros países de América del Sur como Colombia por ejemplo. Este es el fruto del árbol de chicle. Te describo esta fruta por si no has tenido la oportunidad de probarla: es de cáscara muy marrón, con una semilla en el centro y de forma ovalada, en algunas ocasiones no trae. Su pulpa es muy suave al están madura y muy dulce. Utilizada para hacer mermeladas o dulces en  conserva, espero haberte hecho imaginar como de derrite literalmente en tu paladar. Ok, ahora que ya tienes idea de como sabe, es hora de pasar a una buena receta y bien preparada para comerla como un postre.

Ingredientes:

Leche evaporada
Leche entera
Chico zapote
Canela en raja
Nuez moscada
Anís
Azúcar

Coloca a manera de infusión la leche, canela, anís y tan sólo un toque de nuez moscada, deja que suelte el hervor y apaga la flama. Cuela y ponla a enfriar. Parte en dos los chicos zapotes y con la ayuda de una cuchara saca su pulpa. Licúa con la leche evaporada y el azúcar. Después de al menos dos horas saca la preparación del refrigerador y mezcla ambas preparaciones. Vuelve a refrigerar y cuando esté muy fría ya puedes servirla, puedes intentar servirla tibia, sabe muy rica de esta manera también.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario