186: Sopa de hierba mora con arroz jazmín

Hierba mora, macuy o quilate, con estos nombres puedes encontrar esta hierba o vegetal en la región de América Central. Muy utilizada en preparaciones caldosas y en muchos casos con huevo. Es una hierba de sabores suaves y su textura es rasposa, por lo que debes cocinarla bien para que no te resulte desagradable al paladar. La receta de hoy tiene por primera vez en mi recetario el arroz jazmín, ya lo he preparado pero en este recetario es su debut. Es un arroz muy Gourmet y está en la clasificación de granos largos y aromáticos. Por el aroma de la flor de jazmín tiene este peculiar nombre, este es muy tradicional de la cocina Tailandesa o cocina Thai. Tienes muchas opciones de cocinar, pero es tu decisión cambiar a lo diferente y saludable.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Arroz jazmín
Tomates
Salsa verde picante
Hierba mora o macuy
Tomillo fresco
Cebolla blanca
Ajo
Salsa soya
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cocina el arroz (ya pronto te doy más características de este) como dice tu caja. Corta los tomates y las cebollas en gajos o tipo julianas. Corta los ajos en trozos muy pequeños y cocina rápidamente en el aceite. Agrega las hojas de la hierba mora y sofríe hasta ablandar. Sazona y agrega el caldo. Agrega la salsa verde picante y la salsa soya. Cuando esté listo monta el arroz en el centro, agrega la sopa de hierba y coloca los tomates y cebollas crudos sobre la sopa. Decora con el tomillo fresco. Sirve muy caliente.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario