Este término es dado gracias a la Cocina Francesa y es un clásico en sus preparaciones tanto de fondos, salsa y claro que en sopas.
Consiste en armar un ramillete con perejil, tomillo y laurel envuelto en tallos de apio y todo al final atado con un cordel o pita.
La técnica consiste en atarlo o amarrarlo a una de las orejas de la olla, para que cuando suelte todo ese sabor a frescura se pueda encontrar y retirar de la manera más fácil.
Aunque existe una receta básica nosotros podemos agregar lo que deseamos según nuestros gustos como por ejemplo: cilantro, albahaca, romero y más. Recuerda que debes agregar los frescos, de esta manera tus preparaciones siempre sabrán deliciosas.
Te dejo en fotos como funciona.
Paso1
Corta una pieza de cordel de 50 cm. Dos hojas de tallos de apio, perejil, tomillo fresco y laurel.
Paso 2
Estira una hoja de los tallos y coloca dentro de los ingredientes anteriores de manera ordenada.
Paso 3
Dobla a la mitad, utiliza la otro hoja de apio y átalo con este patrón, asegura haciendo un pequeño nudo al final, deja 30 cm de cordel para que lo puedas atar a la cacerola.
Paso 4
Resultado final, así debe de lucir, bien atado para que nada se salga y obtengan una preparación de clase Gourmet.
¡Hola a todos! soy estudiante de cocina del mar a distancia, en esta web https://cursossepe2024.cursosinem2022.com/c-curso-inem-sepe-2024-cocina-del-mar y esta receta me ha parecido excelente. No solo combina ingredientes de manera deliciosa, sino que también ofrece un plato muy versátil que resalta los sabores frescos y tradicionales.
ResponderBorrar