#320: Sopa de vegetales, sencilla y también es un fondo

sopa de vegetales

Haciendo algunas pequeñas encuestas me di cuenta que muchas personas tienen más afinación con los vegetales, lo que me parece maravilloso. Estamos en una era donde la salud y vernos bien es parte de la vida, que lo que comes lo ves reflejado en tu cuerpo. Y si, es muy cierto, comer vegetales es una de las mejores opciones para nuestra salud y buen funcionamiento corporal.

También me han escrito personas veganas, que están contentas con las opciones de sopas de esta categoría porque les pasa que llega a aburrirse en ocasiones porque no saben como más comer sus vegetales. La verdad, no soy vegana pero como más vegetales que carne eso si. Si tu eres un vegetariano o vegano nuevo en ocasiones te vas a sentir querer regresar a probar ese sazón que tenían las carnes, es muy normal. Pero muchos otros no quieren saber nunca más de las carnes, llegan a sentir un poco de desprecio por lo mismo, muchos lo hacen por salud y otros por ser amantes de los animales, maravilloso.

Pero opciones hay muchas, dentro de las cuales puedes hacer lo mismo que hacías cuando tenían carne, recuerda que para dar sabor están tus manos y tu creatividad. Las hierbas, los pimientos, cebollas, chiles, ajos, especias y semillas te dan sabores increíbles. Los diferentes tipos de cocción brindan nuevas sensaciones al paladar. Por ejemplo, no es lo mismo a la plancha que al carbón, ese sabor ahumado si que hace un verdadero cambio.

Las sopas claro está son la versión más completa, porque en ella seguimos obteniendo todos los beneficios porque nos estamos tomando el agua de la cocción de todos los ingredientes. Cuando cocinas en "hervido" y desechas el agua...por la alcantarilla se van la mayoría de nutrientes como vitaminas y minerales, entonces si tu preparas estas al igual que los estofados te vas a ganar los beneficios completos para tu vida.

Vamos prepara esta sencilla receta, que ya la he compartido en una ocasión contigo como un fondo, que es un fondo?...Bueno, este es una base para cualquier sopa, salsa o estofado, pero también se convierte en una sopa con algunos pequeños trucos y agregados para que la disfrutes sin tanto que hacer, recetas fáciles siempre encontrarás en mi blog, para hacerte siempre la vida más fácil.


Ingredientes

1.5 litros de agua
4 zanahorias
1 cebolla morada
1 cebolla entachuelada (con clavos de olor, como el la foto)
1 apio
1 puerro
2 tomates maduros grandes
2 chiles pimientos o morrones
1 bouquet garni ( cilantro, perejil, laurel y tomillo envueltos en una hoja de puerro)
1/2 cucharada de pimientas negras, estas puedes molerlas
1 cucharadita de sal
Si tienes otras hierbas que te gusten las puedes agregar


Bueno, esto es muy sencillo.
Cortas todos los vegetales de la manera que se muestran en la fotografía, amarras el bouquet a una de las orejas de la olla, agregas los sazonados (sal y pimienta) y pones todo a fuego alto.

Cuando comience a hervir le tomas el tiempo, que no pase de 20 minutos. Puedes tomarla así, como un estilo consomé y acompañar con arroz o pasta, o bien, pues agarrar la mitad de los ingredientes y procesar en la licuadora, regresas y mezclas para integrar.

Si no eres vegano puedes agregar un tercio de taza de crema de leche, lo mezclas y listo, tienes una deliciosa sopa naturalmente perfecta.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

4 comentarios:

  1. Hace dos semanas compre unos utensilios de marca eco nuevo life de verdad nunca pense que fueran tan excelentes productos de verdad son de buena calidad y cocinar con ellos es un arte!

    ResponderBorrar
  2. soy una persona que se mantiene en forma,y evito el uso de aceites y grasas en mis comidas por eso desde el momento que conocí las compañías de sk concord y eco nuevo life me quede con ellos por que son tan fantásticos que tienen anti adherentes. Me encantan. Comprenlos. Se los recomiendo.

    ResponderBorrar
  3. Lo mejores productos en el mercado. La empresa que los fabrica es buenisima, tienen buena atencion a los detalles, los materiales. y la calidad es insuperable. tambien los recomiendo mil y un veces.100% Calidad..

    ResponderBorrar
  4. Una buena comida debe de llevar ese sabor natural que te dan algunos ingredientes,con ese sazón de cada casa, pero si no se tienen eso implementos acordes a lo que uno desea no quedaremos satisfechos. Por eso recomiendo utensilios y productos de S´k

    ResponderBorrar