#321: Sopa de papa y pepino

potato soup


Lo sencillo hace bien...y cuando está bien preparado se vuelve Gourmet.

Imagina una vida sin papa...verdad que es casi imposible, las papas son una fuente de consumos tradicional en muchos lugares del mundo, casi tanto como el arroz. No se tu pero para mi es mi carbohidrato favorito. Y muchas son las maneras de comerla, estamos acostumbrados a un buen puré o una fritura (como papas fritas). También en algún estofado o papa rellena.
Pero la opción de sopa es otra manera para no aburrirte y quedarte con lo habitual. La papa es el ingrediente que por si resalta más en sabor y consistencia gracias a la cantidad de almidón y azúcar que contiene. Pero mira este toque de sabor, verás que se vuelve un poco mas liviana y ligera al agregar un toque inusual...el pepino.

Puedes utilizar el pepino sin semilla, pero de igual manera con este que aparece en la foto esta va a quedar de maravilla.

Si puedes acompañar con algo tostado y un poquito de chile, es la comida perfecta para la cena.


Ingredientes

Caldo de pollo
Papa amarilla
Pepinos (con o sin semillas)
Tomate rojo
Apio
Puerro
Perejil
Mantequilla
Sal y pimienta


Pela y corta las papas en trozos pequeños, sólo para ayudar a que la cocción sea más rápida, lleva a ebullición y retira del fuego cuando estén ya blandas. Deja enfriar y licúa hasta obtener una consistencia pareja pero espesa si le hace falta agrega más caldo de pollo.

Corta los tomates, el puerro y los pepinos (reserva algunas rodajas para decorar), saltea rápidamente en la mantequilla, ralla el ajo y salpimienta. Vierte el licuado anterior, cocina por 5 o 7 minutos, corrobora la sazón.

Sirve decorando con el perejil, las Rodas de pepino reservados y el apio en cortado en rodel (ruedas). Acompaña con tostadas de maíz horneadas.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. Lo mejores productos en el mercado. La empresa que los fabrica es buenisima, tienen buena atencion a los detalles, los materiales. y la calidad es insuperable. tambien los recomiendo mil y un veces.100% Calidad..

    ECO NUEVO LIFE

    ResponderBorrar
  2. soy una persona que se mantiene en forma,y evito el uso de aceites y grasas en mis comidas por eso desde el momento que conocí las compañías de sk concord y eco nuevo life me quede con ellos por que son tan fantásticos que tienen anti adherentes. Me encantan. Comprenlos. Se los recomiendo.

    ECO NUEVO LIFE

    ResponderBorrar