323: Sopa clásica de pollo y verduras

Quien se resiste a una sencilla sopa casera hecha con todo el amor?

Son de esas comidas que cuando las pruebas te regresan a tu infancia a tu momento favorito puede ser con tus papás y hermanos...o los abuelitos?...algo así como la escena de Ego en Ratatouille.

Unos sencillos pasos pero bien hechos y sazonados con hierbas naturales hacen de esta sopa sencilla un plato merecedor de compartir. Uno a uno se van sumando los amantes de la sopa a este blog que comparto contigo, sabes que siempre puedes compartir tus comentarios conmigo y hacerme preguntas si tienes dudas...porque siempre surgen.

Espero que puedas almorzar esta deliciosa receta que estoy compartiendo contigo desde muy temprano, no hay excusas para no comer rico y saludable, y con saludable me refiero a grasas ricas en nutrientes y alimentos saludables y generosos en vitaminas para nuestro organismo.


Recuerda que siempre para 3 o 4 personas es 1 litro de caldo, cualquiera que elijas utilizar

Ingredientes

Caldo de pollo
Vino blanco (1/4 de taza)
Pollo desmenuzado (ya cocinando)
Chicken Soup
Tomate maduro
Cebolla y dientes de ajo (al gusto)
Cilantro fresco
Tomillo fresco
Arvejas
Zanahorias (mejor si son tiernas, las muy grandes no te las aconsejo)
Ejotes o judías
Papa ( la que tengas, mira que hay muchas variedades)
Güisquil o chayote, si no hay en tu región no importa
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta


Pica los ajos y las cebollas y ponlos en una olla profunda a sofreír en aceite y mantequilla, cuando se acitronen ambos dejas caer los tomates cortados en trozos pequeños. Pasados unos 3 minutos, vierte el vino y eleva la llama de la hornilla, esto es para que se evapore el alcohol y te quedes sólo con el sabor del vino.

Corta las papas, el güisquil y las zanahorias en jardinera o en cubos, los ejotes en 3 partes, agrega a la olla junto con el caldo de pollo y salpimienta. Deja que se cocine hasta que los vegetales estén al dente (no blandos no duros, sino crocantes). Ahora agrega el pollo desmenuzado, el cilantro y el tomillo en un bouquet, lo que quiero decir es que lo ates y lo amarres a una de las orejas de la olla para que pasado unos 5 minutos lo retires de manera fácil y práctica.

Prueba y si es necesario rectifica. Esta es ideal que la tomes así, sin arroz ni nada más, porque ya contiene todo para darte un plato fuerte. Lo que si es que puedes agregar unas lascas de aguacate y un poco de picante si es de tu gusto...el picante explota esos sabores y excitan el paladar.

Que la disfrutes!



Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario