324: Sopa de Invierno: Pavo Aromático


Muchos ponemos de excusa la llegada del invierno para comer una deliciosa sopa o caldo para aliviar el frío y sentirnos bien. Que mejor época para probar cocinar deliciosas recetas de sopas, una para cada día?...te parece, mira que ya tienes 324 recetas para prepararlas en casa, son fáciles, deliciosas y divertidas.

El pavo es un alimento con una gran fuente de potasio, no tiene azúcar lo cual es muy saludable para nuestra salud. Contiene una gran cantidad de vitaminas como A, B1, B3, B6, B9, C y D. Además de Hierro y Sodio.

Es una carne más dura, entonces quiere decir que necesita más tiempo de cocción para que se cocine a la perfección.

Aparte de los 4 caldos básicos para preparar cualquiera de las recetas, también puedes agregar un quinto que sería este...fondo de pavo.

Vamos entonces a prepararla.

Ingredientes:

Pavo (limpio, sin piel ni menudos, al menos 2 libras)
Agua
Tomate maduro
Cebolla amarilla
Apio y puerro
Ajos
Papa
Chile pimiento
Mostaza dijon
Ejotes
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Orégano fresco


Lava bien el pavo y escurre, es importante retirar esa agua.
Ponlo en una olla o cacerola profunda con el agua, la mitad del apio y el puerro y sal. Déjalo cocinar al menos 35 minutos.
Mientras tanto, pica los ajos y las cebollas y ponlos a sofreír. Agrega picaditos el apio, el chile pimiento y el puerro restantes, vierte 2 cucharadas de mostaza y mezcla, siempre recuerda sazonar.

Retira la carne de pavo de la cacerola y reserva. Pica las papas en cuadritos, los ejotes en julianas o sesgada o lleva de nuevo al fuego hasta que los vegetales estén al dente. Pasado el tiempo regresa el pavo, agrega el orégano, corrobora la sazón y cocina por 5 o 10 minutos más.

Retira las hierbas y sirve. Puedes acompañar con tortillas bien calientes o tamañitos de masa, le viene muy bien.

Que te quito el frío. :)






Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

4 comentarios:

  1. Qué bien viene está receta para el frío que llega!

    ResponderBorrar
  2. ohhh... buenisimo
    https://papelesdelnorte.com/

    ResponderBorrar
  3. https://argosfran.es/
    bueno bueno.

    ResponderBorrar
  4. Hola, me gustaría compartir una receta que he probado durante un viaje en un restaurante de Getxo, una variedad de marmitako que me pareció interesante. En lugar de patata, usaron calabaza y como pescado principal el atún.

    El plato llevaba un sofrito de ajo y cebolla muy picaditos, con pimiento verde. La calabaza, que reconozco que le daba un sabor y una textura muy rica, iba en dados. Seguramente llevaba tomate frito y un buen chorro de algun buen vino blanco. Y creo que pimentón. Aún no he probado la receta, pero estoy segura de que el atun rojo se cocinó sólo unos minutos antes de apagar el fuego, cuando la calabaza ya estaba hecha. Porque no necesita mucha más cocción, sino se queda dura la carne del atún.

    Como los buenos platos de cuchara del Norte, estaba espectacular . Esta semana compraré en Ricardo Fuentes atun rojo y probaré a ver si me sale igual de rico

    ResponderBorrar