Sopa 326: Sopa de papa y pollo con semillas asiáticas


Hola hola, si estoy de vuelta, muchas razones para desaparecerme algunos días, pero ojo...no hemos terminado por acá, aún faltan muchas recetas más que compartir.

Me debía ausentar por 1 mes...por que siiiiiiiii, me fui a China, específicamente a Yantai, tuve una grandiosa oportunidad de ir a representar a mi País (por mi cuenta) y cocinar muchas recetas nacionales, fue algo tan maravilloso que pondré un post sólo de eso para contarte detalle a detalle, pero si te puede decir que China es algo maravilloso: su gente, sus tradiciones, su cultura...y su comida....WOW!

Pero ya estoy acá de nuevo para compartir una receta más, una delicia fácil como siempre pero con ingredientes de mucho valor. Estas semillas te vas a reír pero no tengo la mínima idea de como se llaman o como les puedo llamar en español, me las traje de China porque allá las utilizan mucho en especial para las preparaciones de sopas, por lo que a mi me ha enamorado su sabor y textura...y su apariencia es hermosa. Tengo muchos más ingredientes de allá que te iré contando con otras recetas pero que son un tesoro para quienes amamos cocinar "diferente".

Siempre es bueno para mi saber si te gusta, tu opinión es valiosa así que no seas tímido y escríbeme un comentario o mándamelo por inbox, siempre los respondo.


Ingredientes:

Caldo de pollo (sin grasa)
Papa amarilla
Leche entera
4 dientes de ajo
Semillas Chinas (pronto te digo como se llaman, pero puedes agregar pasas sin semilla)
Pollo cocido (2 pechugas)
Arvejas chinas o chícharos
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Mantequilla
Picante en polvo (al gusto)



Prepara tu caldo con las pechugas de pollo ,como las recetas que te he compartido, búscala y si quieres mi libro sabes que se llama Soupblime en versión digital por Amazon. Aprovecha esas pechugas de pollo, desmenúzalas y reserva.

Cocina las arvejas y papas al vapor o agua caliente con sal y los dientes de ajo (ambas por separado), cuando estén blandas las papas (no crocantes) deben de estar así para poderlas machacar y que queden suaves, seguido agrega la leche y dos cucharadas de mantequilla, mezcla hasta integrar.

Seguido vierte el caldo del pollo, las semillas chinas o ciruelas, las arvejas y el pollo desmenuzado, corrobora la sazón y si es necesario rectifica con más sal y pimienta. Cocina hasta que se espese y se integre toda la preparación.

Sirve en tazones, no es necesario acompañar con pan puesta que la papa tiene suficiente carbohidrato para que sea un plato sustentable.

Que la disfrutes.







Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: